12 meses, 12 hábitos. Agosto: el hábito de la gratitud

Incorporar la gratitud a mi vida es una de las cosas que más han hecho cambiarla. Estar agradecida por los demás, por mi vida, por lo que el universo me da, por la naturaleza…. me hace tremendamente feliz.

¿Por qué me hace feliz? ¿Por qué el simple hecho de pensar en quién o por lo que estoy agradecida marca esa diferencia en mi vida?

Algunas razones por las que la gratitud me hace más feliz son:

  • Me recuerda las cosas positivas de mi vida. Me hace apreciar todas las personas que están en mi vida, ya sean mis seres queridos o simplemente un extraño que fue amable conmigo de alguna manera.

  • Convierte lo malo en bueno. ¿Se me estropea el coche? Agradezco que tengo coche que me permite viajar, ir al trabajo o al super.  Estoy agradecida de que la vida tenga retos y no sea aburrida. Estoy agradecida de que puedo aprender de estos desafíos. Ser agradecido te hace una persona más fuerte y responsable, menos victimista.

  • Me recuerda lo que es importante. Es difícil quejarse de las pequeñas cosas cuando das gracias a que sus hijos están vivos y sanos. Es difícil estresarse con el pago de facturas cuando estás agradecido de que haya un techo sobre tu cabeza.

  • Le alegro la vida a los demás.  El simple hecho de decir “gracias” a alguien puede marcar una gran diferencia en la vida de esa persona. Llamarles, enviarles un correo electrónico o mensaje de texto, pararles para decirles gracias… simplemente tomar ese minuto de mi vida para decirles por qué estoy agradecida con ellos es importante para ellos. Cuesta muy poco, pero hace feliz a otra persona. Y hacer feliz a otra persona me hace feliz a mí.

Mi hábito para este mes

Ya os hablé de las muchas maneras que hay de incorporar la gratitud a tu vida. Para este mes quiero enfocarme en tener una sesión de gratitud por la mañana. Mi momento va a ser justo antes del desayuno.

Se trata solamente de cerrar los ojos y pensar en las cosas por las que estoy agradecida ese día. Incluso he pensado en salir al jardín, para disfrutar del amanecer a la vez que repaso mis agradecimientos. Pueden ser, por ejemplo, tres al día, pero si pienso en más no importa.

Si quieres puedes unirte conmigo al hábito de este mes. Además de pensarlo también puedes escribirlos en una libretita, como hizo Chocobuda en su #retodegratitud.

Otros hábitos que me he propuesto

Éstos son otros hábitos que me he propuesto en otros meses:

En 2015

En 2014

Foto por ally213

 

¡Únete!

¿Te gusta Vida en Positivo? Recibe cada nuevo post y noticias directamente en tu email:

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

8 reacciones a 12 meses, 12 hábitos. Agosto: el hábito de la gratitud

  1. ALiCia dice:

    Y tu hábito de junio?…;)

  2. Kevin dice:

    Hola Inma! que importante es ser agradecido con la gente a nuestro al rededor y también he estado pensando en que hay que ser agradecido con uno mismo por luchar por lo que uno quiere y permitirse darse gustos (sanos) y por no rendirse.
    A veces nos olvidamos de los objetivos y perdemos foco pero el agradecimiento debe estar siempre presente, cambia nuestra energía.
    Un abrazo !

  3. Pingback:Segundo aniversario de Vida en Positivo - Vida en positivo

  4. Pingback:10 ejercicios para practicar la atención plena

  5. Pingback:12 meses, 12 hábitos. Septiembre: no preocuparme - Vida en positivo

  6. Pingback:12 meses, 12 hábitos. Mayo: estar activo - Vida en positivo

  7. Pingback:Lo mejor del 2015 - Vida en positivo

  8. Pingback:5 razones para conducir despacio y consejos para conseguirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>