El vendedor más grande del mundo

Aunque parezca lo contrario, “El vendedor más grande del mundo” no es un libro para ser un gran vendedor. Es un libro más sobre cómo tener el poder y motivarte a ti mismo para ser mejor persona y tener éxito. Escrito por Og Mandino en 1968,  y aunque pueda parecer un poco anticuado, el libro todavía tiene algunos grandes conceptos aplicables hoy en día. Es un libro sencillo y de solo 120 páginas, pero lleva en ellas algunos principios que pueden cambiar la vida de una persona que ponga en práctica al menos algunos de éllos.

La fábula

El libro es en realidad una fábula. Narra la historia de un joven llamado Hafid en la antigua Jerusalén en los tiempos bíblicos. El joven conoce a un anciano muy rico y exitoso que tiene una cadena de tiendas y muchos empleados  y quiere saber sus secretos del éxito. Este anciano guarda un secreto en un cofre desde mucho tiempo y cuando está en el final de sus días revela estos secretos  a Hadif.  Este cofre no contiene oro, ni diamantes ni cosas materiales de gran valor, simplemente contiene 10 pergaminos, de los cuáles él aprendió los secretos del éxito.

Los 10 pergaminos

Uno por uno, el anciano revela los 10 pergaminos para el joven. Las instrucciones para el joven es leer empezando por el primer pergamino, una vez por la mañana, una vez después de comer a mediodía, y una vez antes de irse a la cama, y luego hacer lo mismo con cada pergamino posterior, uno por mes.

El primer pergamino se titula “Hoy comienzo una nueva vida” y trata sobre el poder de cambiar su vida cambiando sus pensamientos, actitudes, creencias, acciones y hábitos.

En el segundo pergamino titulado “Saludaré este día con amor en mi corazón” se refleja toda un filosofía de vida: ver la vida desde el positivismo y el amor.

El tercer pergamino está grabado en mi mente: “Persistiré hasta alcanzar el éxito”. Estoy de acuerdo con Mandino  que es la perseverancia el componente más importante para conseguir nuestras metas; ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por si solas pueden ayudarnos sin perseverancia.

El resto de pergaminos tienen también muy buenos consejos. Entre otros:

  • Soy un ser único en la naturaleza.
  • Viviré este día como si fuese el último día de mi vida.
  • Hoy seré el dueño de mis emociones.
  • Me reiré del mundo.  Pintaré este día con risas.
  • Me fijaré metas para el día, la semana, el mes, el año y mi vida. Y ésto multiplicará mi valor en un ciento por ciento.
  • Si tropiezo me levantaré de nuevo y mis caídas no me preocuparán.
  • Procederé ahora mismo porque el ahora es todo lo que tengo.

Conclusión

Es un libro muy positivo y, llevado a la práctica, puede cambiar tu vida. Pero tengo que advertir algo: es un buen libro, con buenos principios, pero no es para todo el mundo. Si las cosas que he escrito acerca de este libro te parecen demasiado cursis, y no crees que realmente vayas a tratar de poner en práctica alguna de las ideas mencionadas, no te leas “El vendedor más grande del mundo”. Igualmente sería una lectura interesante y reflexiva, pero en realidad no es para las personas que no están dispuestas a hacer cambios positivos en sus actitudes o acciones.

Puedes conseguir el libro aquí: El vendedor más grande del mundo

¡Únete!

¿Te gusta Vida en Positivo? Recibe cada nuevo post y noticias directamente en tu email:

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

3 reacciones a El vendedor más grande del mundo

  1. Pingback:Lo mejor del 2014 - Vida en positivo

  2. El libro es interesante. Aunque en mi opinión un poco blandengue, y le sobra toda la parte de cuento. Pero los consejos que da son muy valiosos y no pierden actualidad por el paso del tiempo.

    • Inma Torres de Vida en Positivo dice:

      Es antiguo pero el mensaje es atemporal. Yo no creo que sobre la parte del cuento, puede ayudar a comprender el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>