He eliminado más de 500 amigos en Facebook

He tardado un par de semanas, pero ya he terminado. Ha sido una tarea tediosa y reflexiva, que he hecho con mucho cuidado y amor. Y el resultado es que he borrado más de 500 amigos en Facebook. He dejado sólo a mi familia más cercana, amigos de la vida real, viejos amigos del colegio, instituto y facultad y conocidos que me aportan energía positiva.

También he hecho otras acciones para simplificar mi Facebook:

  • Me he salido de grupos que no me aportaban nada ni yo aportaba nada.
  • He desactivado casi todas las notificaciones.
  • He bloqueado las invitaciones a juegos.
  • He eliminado las aplicaciones que ya no usaba.

Estoy muy satisfecha con el resultado. Realmente había cometido un fallo: aceptar prácticamente todas las solicitudes de amistad que me llegaban. Esto tiene muchas desventajas:

  • Tener amigos en Facebook que no conozco. Veía fotos de desconocidos sonrientes de los que no me interesaba si habían estado de fiesta en el local de moda de turno. Me imagino que a ellos no les interesaba mi vida tampoco.
  • Perderme lo que publicaban mis amigos y familiares. Sólo le dedico un ratito por la mañana al Facebook, así que a veces me quedaban cosas por ver de personas que realmente sí me interesan.
  • No poder ver todo el muro. Imposible, incluso si dedicara todo mi día a eso, lo cuál no voy a hacer nunca. Los 10-15 minutos al día que le dedico al Facebook me gusta que sean aprovechados. Como cualquier acción en la que yo invierta mi tiempo.
  • Recibir invitaciones a todo tipo de eventos, a jugar a toda clase de juegos y otras cosas varias que no me interesan nada y que me hacen perder el tiempo.
  • Estar en grupos sin saber cómo he llegado ahí. Algunos de lo más inverosímiles.

Ahora todo es más sencillo. Abro mi Facebook y apenas tengo invitaciones. Lo que hay en el muro me interesa mucho, puesto que es de gente que conozco o a la que quiero o aprecio. Puedo publicar en mi muro con confianza (siempre con prudencia), porque todos los que tengo me conocen y saben como soy. En poco tiempo puedo leer todo el timeline e incluso comentar lo que me interesa. Es muy liberador.

Espero que las personas que estaban en mi Facebook y ahora no están no se enfaden conmigo. No significa que no las aprecie, simplemente no hemos tenido la oportunidad de conocernos suficientemente a fondo para que seamos amigos en Facebook. Pueden encontrarme en Twitter o podemos quedar cara a cara y conocernos mejor. Igual más adelante volverán a ser mis amigos en Facebook. Igual algunos que están ahora en mi Facebook dentro un tiempo no lo serán. Como la vida misma. :)

Foto: Oli Dunckley/Flickr
¡Únete!

¿Te gusta Vida en Positivo? Recibe cada nuevo post y noticias directamente en tu email:

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

19 reacciones a He eliminado más de 500 amigos en Facebook

  1. carmen dice:

    Creo que tienes toda la razón,y si algunos no lo hemos hecho quizás sea por pereza o falta de tiempo.Yo ahora me limito a aceptar solo a aquellas personas con las que ya tengo un vínculo.El tiempo que te ahorras es impresionante.

    • Inma Torres de Vida en Positivo dice:

      Es cierto lo de la pereza. Yo hacía tiempo que quería hacerlo, lo estaba procrastinando. Ahora me he quedado tan a gusto. :)

  2. María García dice:

    Buenísima acción, no sé cómo podías gestionar a más de 500 amigos en facebook, a mi me sobran y tengo 200 y pico…
    Gracias por mantenerme y por tus publicaciones tan motivadoras en el blog. Saber que hay “locas” como yo en el mundo me hace sentir mejor acompañada, ;-)

  3. carmen dice:

    La Carmen del otro día soy yo,Carmen Sánchez,pesé que saldria el nombre completo.
    Un abrazo Inma.

  4. Araceli Magdaleno dice:

    Hola Inma: Muy de acuerdo, no son fan de facebook, no he profundizado en su funécionamiento, me puedes ayudar a saber dónde eliminar a los que , en el febril inicio de mi incursión en facebook, acepté? le he movido un rato a las funciones y no le entiendo bien, tampoco se como eliminar invitaciones y juegos … gracias por tu tiempo :-)

    • Inma Torres de Vida en Positivo dice:

      Hola Araceli. Pincha en tu nombre y entrarás en tu perfil. Debajo de la foto de portada, pincha en Amigos. Te saldrá el listado de tus amigos. Al lado de cada uno de los nombres hay un cuadrito que pone amigos. si pasas el ratón por encima te sale un menú desplegable. Ahí está el “eliminar”. Revisa uno por uno y elimina los que quieras.

  5. Totalmente de acuerdo! Yo ya lo hice hace un tiempo (en mi cuenta personal) y tengo “solo” 40 conexiones!!! :-) y aun asi, para mi son muchas!

    • Inma Torres de Vida en Positivo dice:

      Yo aún no he llegado a esa cifra, soy demasiado social!! Pero es cierto que ahora están justo los necesarios.

  6. Tin dice:

    Correcto yo tb. Es una decisión acertada y de paz.

  7. Pingback:Simplifica tu vida: reduce Internet - Vida en positivo

  8. Pingback:10 consejos para leer más

  9. Lou dice:

    Te lo acabo de decir por twitter pero me apunto a la fiesta de comentarios.
    Como también me daba la pereza opté por cerrarlo y abrir uno nuevo, tengo 30 amistades y son amigos de verdad o familiares, ni uno más ni uno menos.
    He hecho lo mismo con twitter, he dejado de seguir a un montón de gente porque lo que publicaban no me aportaba nada y me perdía las cosas que sí me interesaban por la velocidad a la que va todo ahí.
    Un abrazo
    Lou

  10. Me dan ganas de de hacer limpieza, el 90% de los “amigos/as” no me aportan nada, quizás les aporto algo a ellos y eso me retiene de eliminarlos. Gracias.

  11. Pingback:Simplifique sua vida: Reduzir a Internet – Mude Seu Estilo de Viver

  12. Pingback:10 Consejos para leer más - Libreria Cascon-ChitoLibreria Cascon-Chito

  13. Luci dice:

    Yo he hecho lo mismo. Q paz y q tranquilidad!! Una preguntilla. Si elimino comentarios q hice a otras personas en sus fotos, la notifican para avisar q los he eliminado? Gracias un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>