La felicidad está en ver atardecer

Aquí estoy, contemplando el atardecer desde mi ventana, y reflexionando sobre qué es la felicidad. Yo lo tengo claro: la felicidad está en tener la capacidad y la actitud de disfrutar de esos pequeños momentos que nos regala la vida.

Me gusta ver atardecer. Intento no perdérmelo ningún día. Es una cita conmigo misma y con el ahora. Me gusta esperar justo ese instante en el que el sol nos da su cálido adiós, exhausto pero satisfecho, y da paso a la luna, enérgica, con energías renovadas y dispuesta a iluminar nuestras noches. Y en ese paso de testigo, el cielo nos regala una feria de colores, amarillos, rojos, naranjas, grises… y las nubes pierden su timidez y se muestran ardientes y confiadas.

Para mí es un momento importante del día. Ese momento en el conecto conmigo misma y reflexiono sobre mi día. La vida nos regala un día más, otra oportunidad para disfrutar de la felicidad. ¿He sabido aprovecharlo? Hay días que pienso que me he dejado llevar por el día, como si fuera un palito en un riachuelo, arrastrada por la corriente. Sin embargo hay otros días que, al igual que el sol, me siento satisfecha, satisfecha de los besos y abrazos que he dado, de las sonrisas que he dibujado en mi cara y en la de los demás, de los instantes que he saboreado, de la felicidad que me he encontrado en cada detalle, o de la felicidad que he creado yo.

Por otro lado reflexiono sobre nuestra existencia. El atardecer me conecta con la tierra, me recuerda cuán pequeña soy, y qué grande en realidad. El tiempo se consume, día a día. El sol seguirá regalando atardeceres cuando yo ya no esté. No lo pienso con pena, sino justo lo contrario. Creo que es bueno recordar esto todos los días. Tener ésto en mente me ayuda a disfrutar de estos pequeños instantes; enfocar mis días, horas, minutos y segundos en lo que de verdad me importa.

Me gusta ver atardecer. Captar la esencia de ese momento, único e irrepetible. Porque la felicidad está en los pequeños momentos.

La foto es de mi amiga iassakka, hecha desde mi jardín.

¡Únete!

¿Te gusta Vida en Positivo? Recibe cada nuevo post y noticias directamente en tu email:

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

15 reacciones a La felicidad está en ver atardecer

  1. Totalmente de acuerdo.
    Una cosa que me entristecía mucho era pasar 5 de cada 7 atardeceres encerrada en una habitación sin ventanas. Sin embargo este año, la habitación donde trabajo tiene un ventanal gigante y puedo ver como cambia el color del cielo, como se tiñen de rojo fuego las nubes y cómo el día se va. Y simplemente poder verlo me hace sentir mejor.

  2. ¡Qué bonito! Me encantan los atardeceres, “las ascuas del crepúsculo morado”, el espectáculo de colores y un momento que invita a la reflexión, la añoranza. Desde casa veo los amaneceres, no los atardeceres, pero me encanta disfrutar de ellos cuando estamos fuera.

  3. carmen dice:

    Precisamente ayer en la playa vimos el atardecer,algo fantastico,impagable,con colores de fuego y pasión pero que te da una serenidad y te hace sentir la necesidad de sonreir. Es un placer que cada vez que puedo lo disfruto.

  4. Redmamba dice:

    También me apasiona el atardecer. Uno de los mejores planes que se pueden hacer, es ir a un sitio con vistas chulas a disfrutar de la caída del sol. Aunque para mi siempre va acompañado de un sentimiento melancólico.

  5. Kevin dice:

    Me encanta la manera en que de algo que para muchas personas pasa desapercibido tu lo haces realmente esencial en tu dia. Y es verdad, a mi también ver el atardecer me revitaliza y me reanima. Si a algunos no les mueve ver el atardecer deberíamos buscar cualquier otro momento o situación que nos revitalice y nos conecte.

    Un abrazo

    • Inma Torres de Vida en Positivo dice:

      Es cierto Kevin. A algunas personas les puede ir más ver amanecer o contemplar la luna y las estrellas de noche. Lo importante es disfrutar de ese momento. ¡Gracias por pasarte por aquí!!

  6. Chocobuda dice:

    La felicidad es ese momento en el que te fundes con el atardecer. De pronto no existes, sólo está el cosmos.

    Es ese sentimiento en el que te percatas de que no hay nada qué agregar y nada qué quitar.

    Gracias por este post.

  7. Pingback:Las 3 claves de la felicidad - Vida en positivo

  8. Pingback:7 Motivos por los que necesito estar conectada con la naturaleza - Vida en positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>