Los 21 mejores blogs de minimalismo

Si te interesa aprender a llevar una vida minimalista, te recomiendo los que yo considero son los mejores blogs de minimalismo.

En español

1. Vale de Oro. Valentina nos habla de minimalismo, sostenibilidad, productividad y felicidad, a través de reflexiones con carácter alegre y práctico.
2. No quiero otro pijama. El blog de  Elisa Erbali (Vanessa) es uno de mis favoritos. En él se habla de minimalismo, productividad, sencillez, tranquilidad y desarrollo personal.
3. Análisis Realista. Omar Carreño trata temas de minimalismo, productividad, actitud positiva y superación personal en base a sus conocimientos y experiencia personal. Su sección de Entrevistas es muy enriquecedora.
4. Chocobuda. Kyonin es un monje Zen en entrenamiento que escribe sobre budismo zen, meditación, hábitos y minimalismo. Todo un “veterano” en el mundo del blogueo.
5. Sabia Vida.  Reflexiones de Miguel, sobre minimalismo, filosofía, arte y cómo nos afecta nuestra forma de pensar. Me encanta.
6. Homominimus. Minimalismo existencial, hábitos, atención plena, perseverancia y otros temas tratados con humor y un poco de rebeldía.
7. Jon Valdivia: Soñar en activo.  Puro minimalismo existencial. Y además desarrollo personal, alimentación… y toda una sección de dejar de fumar.
8. MinimalSpot.  Kevin no sólo nos habla de sus experiencias con el minimalismo, sino también de productividad y de diseño minimalista. Me encanta su sección de “Buenas lecturas”.
9. Vida Sencilla. Vida Sencilla promete claridad y concisión para convertirse en un espacio que permita recargar las pilas, compartir ideas e informarse sobre modelos de vida más sostenibles.
10. Mínimo. Slow blog de Luis José que trata los temas de minimalismo existencial, productividad y realización personal.
11. La tribuna de Ávalon. Alberto Antonio nos reflexiona sobre minimalismo y otras cuestiones desde la crítica constructiva.
12. Simple Vida Simple.En este blog encontrarás las vivencias y reflexiones de Antonio Páez sobre una vida minimalista.
13. Vida en Positivo. Inma Torres habla sobre minimalismo, vida plena y saludable y productividad desde una visión práctica. Minimalismo en el día a día para la gente real.

En inglés

14. Zen Habits. Leo Babauta, todo un gurú del minimalismo, habla sobre su vida minimalista, salud, alimentación, hábitos y finanzas. No puede ser más fan.
15. Mnmlist. Otro blog de Leo Babauta en el que sólo habla de minimalismo.
16. Be More With Less. Blog de Courtney Carver, creadora del proyecto 333 anglosajón, y todo un precedente en minimalismo en femenino.
17. Becoming Minimalist. El escritor Joshua Becker nos da las claves para ser minimalista también a nivel familiar y con niños.
18. The Minimalists. Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus escriben a cerca de tener una vida con sentido, con menos cosas, para sus 2 millones de lectores.
19. Miss Minimalist. Francine Jane, escritora del libro “The joy of less”, nos habla de cómo ser minimalista en todos los aspectos de la vida.
20. The Minimalist Mom. Blog de Rachel Jonat, minimalista y madre. Muy interesante su sección de finanzas.
21. New Minimalism. Cary y Kyle son dos chicas minimalistas que estás dispuestas a hacer la vida más fácil a sus lector@s.

¿Cuáles son vuestros blogs de minimalismo favoritos? ¿Están en esta lista? Se aceptan votaciones y sugerencias.

Foto: Mindfulness/Flickr
¡Únete!

¿Te gusta Vida en Positivo? Recibe cada nuevo post y noticias directamente en tu email:

Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

31 reacciones a Los 21 mejores blogs de minimalismo

  1. Kevin dice:

    Inma! Buen dia!
    Gracias por tomar en cuenta MinimalSpot. Admiro mucho tu blog es súper fresco, me encanta. Te cuento que la primera introducción al minimalismo fue con Miss Minimalist, su blog es muy inspirador y también un poco radical para algunas personas jeje. Aparte de ella en ingles mi favorito es Joshua Becker es una persona muy agradable, toma en cuenta y responde los correos que le he escrito. Un blog que me gusta a mi mucho es MinimalMac.com, es sobre el aspecto tecnológico y sobre lo que es suficiente desde ese punto de vista.

    Un abrazo gigante!

  2. Chocobuda dice:

    ¡Pero qué sorpresa! Muchas gracias por la mención. Abrazo :)

  3. Elisa Erbali dice:

    ¡Wow Inma! Pero que sorpresa, me ha encantado la lista, muy completa. Me parece muuuuy útil para todo aquel que quiera empezar a leer sobre el tema. Gracias por tu comentario, tu si que eres de mis favoritas ヽ(*⌒∇⌒*)ノ
    ¡Un abrazo!

  4. Homo Minimus dice:

    Gracias por la mención, Inma, todo un detalle por tu parte. No están todos los que son, pero son todos los que están.

  5. Hendrikje dice:

    Hola,
    gracias por las recomendaciones. Además a mi me gusta el blog “Slow your home” de Brooke McAlary que nos cuenta sus experiencias desde Australia.

    http://www.slowyourhome.com

    Saludos desde Berlin.

  6. Cary Fortin dice:

    Inma, thank you so much for the mention of New Minimalism! We’re honored to have made the cut with such a talented crowd and love many of the in Spanish as well!

  7. Rosa dice:

    Hola Inma! Me ha encantado tu blog y veo que compartimos una filosofía de vida parecida! Te invito a visitar mi blog sobre minimalismo :) espero que compartamos ideas! Un saludo

    • Inma Torres de Vida en Positivo dice:

      Hola Rosa bienvenida!! Te va encantar este modo de vida. Aquí me tienes para lo que te haga falta!!

  8. Hola Inma. ¡Y yo que pensaba que era la única en mi búsqueda minimalista! Me encuentro de que además de no ser la única existen más blogs en español, así que estoy muy agradecida y contenta al mismo tiempo de haberos encontrado a todos.
    Aunque hace ya tiempo que soy bloggera, he decidido hace muy poquito escribir exclusivamente sobre el tema de la “vida sencilla” en la red. Para mi es un experimento de mis teorías. Me muero por empezar a leer todos estos magníficos blogs, aunque, aunque no es igual exactamente, veo que he coincidido con el nombre de otro blog maravilloso que desconocía :S

  9. Tarzan dice:

    Hola! Os comparto el nuestro.

    Mi mujer y yo dejamos el trabajo, vendimos todas las posesiones que no cabían en una mochila de 40 Litros (cuando digo 1 es que sólo tenemos 1 para los dos) y viajamos por el sureste asiatico indefinidamente viviendo una vida natural.

    Los otros viajeros me preguntan cuando creen que sólo viajo con esa mochila, cuando se dan cuenta de que en realidad es para 2 personas alucinan! haha

    Un abrazo :)

  10. Pingback:Minimalismo existencial: Disfrutando de la sencillez | Efecto neutro

  11. yo que pensaba que era el único en mi búsqueda minimalista! Me encuentro de que además de no ser el único existen más blogs en español, así que estoy muy agradecido y contento al mismo tiempo de haber los encontrado exclusivamente sobre el tema de la “vida sencilla” en la red.

  12. Mercedes Cuervo-Arango dice:

    Hola Inma
    Que buena recopilación , iré visitando uno a uno los blogs, bueno los escritos en español :(
    Ya he visitado una de tus propuestas :”No quiero otro pijama” , me ha encantado.
    Te dejo enlace sobre el minimalismo visto con un poco de humor https://misqueridasamigas.wordpress.com/2014/01/28/minimalismo/
    Volveré :)

  13. Antonio dice:

    Muy buen post!!! enhorabuena…

    Llevo unos cuantos meses metido en este tema y la verdad que los resultados son impresionantes en todos los aspectos de mi vida. Mi vida y mi forma de ver la vida es completamente más positiva y sencilla!

    Otro muy buen blog sobre este tema que sigo de un par de meses es este.. que creo que falta en la lista ;)

    http://www.creatividadfemenina.com/category/blog/

    Un abrazo minimalista :D

  14. Pingback:¿Cuál es la historia que te cuentas a ti mismo?

  15. Albert dice:

    Hola!

    Somos una nueva web de minimalismo en español. Una pareja, estudiantes de psicología y nutrición, ex adictos al trabajo, que decidió dejar, vender y donar practicamente todo hace 2 años. En el blog compartiremos nuestra experiencia :)

    Un saludo!

  16. Aitor dice:

    Hola Inma!

    Enhorabuena por tu blog! Yo también quería mostrarte otro blog joven relacionado con el minimalismo y la vida simple:
    http://unavidasimple.es/

    Espero que lo disfrutéis! Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>