Mercadillo benéfico: qué hacer con las cosas que no necesitas

mercadillo benéfico Vida en Positivo

Desde que empecé con una vida minimalista, he ido desechando muchos objetos que ya no necesitaba: ropa, tuppers, muebles, electrodomésticos, juguetes, libros… He tirado todo aquello que estaba roto o no servía, y he regalado o donado todo lo demás.

Este mes he vuelto a hacer una revisión de todas mis pertenencias y han salido muchas otras cosas. Así que he decidido hacer un mercadillo benéfico con ellas en mi pueblo.  Ha sido fantástico puesto que, conforme lo he ido comentando, mucha gente se ha unido a colaborar: el Ayuntamiento de Vegas del Genil (el municipio donde vivo), distintas asociaciones de este pueblo, familiares, amigos, y alguna gente que no conozco. Siempre confiaré en la bondad de la gente, y estos gestos me lo demuestran.

El mercadillo se celebrará el 12 de septiembre de 2015 a partir de las 18 horas en el Parque Clara Campo Amor de Ambroz (Granada). Los participantes pondrán su puesto con todos aquellos enseres que ya no necesitan en su hogar: muebles, pequeños electrodomésticos, libros, ropa, utensilios de todo tipo, herramientas, juguetes… Se venderán estos objetos a precios muy económicos, y el dinero recaudado será destinado íntegramente al Banco de Alimentos de Vegas del Genil. Una vez finalizado el mercadillo, todos los objetos sobrantes serán donados al Ropero de esta localidad, una entidad sin ánimo de lucro que clasifica y entrega, de forma gratuita,  enseres a todas las personas necesitadas del municipio.

¿Cómo puedes colaborar en el mercadillo benéfico?

Si te interesa colaborar, tienes distintos modos de hacerlo:

  • Difundiendo el evento: avisa a todas aquellas personas que les pueda interesar colaborar o acudir al mercadillo. Difunde el evento por Facebook, Twitter (#mercadillobenéfico #VidaenPositivo), WhatsApp o cualquier otro modo que consideres oportuno.

  • Aportando enseres: aprovecha para hacer limpieza en casa y revisa tus pertenencias. ¿De verdad necesitas más de 30 tuppers? ¿Ese pantalón llevas años sin ponértelo? ¿Ese libro lo volverá a leer alguna vez? Seguro que encuentras algo con lo que puedas colaborar, y a la vez harás tu vida más sencilla, eliminando cosas de tu vida para dejar espacio para lo que de verdad es importante.

  • Siendo vendedor: ocupa esa tarde de tu sábado en hacer un acto de solidaridad. Vente con nosotros a vender todas las cosas que habrá en el mercadillo. Y si además te traes tus propios objetos, mejor.

  • Asistiendo al evento: pásate un rato por el mercadillo y seguro encontrarás gangas o chollos de cosas que te pueden venir bien, y a la vez estarás ayudando a que muchas personas necesitadas reciban alimentos para comer.

  • Haciendo donaciones económicas: si estás lejos y no puedes acudir al evento pero quieres colaborar, ponte en contacto conmigo y te explico cómo puedes hacer donaciones económicas, que irán destinadas al banco de alimentos. Cualquier cantidad vale, aunque sea mínima.

Las personas interesadas en colaborar podéis contactar conmigo en el teléfono 665785284 o en el correo electrónico hola@vidaenpositivo.org.

La generosidad humana

Estoy tremendamente agradecida por el gran acogimiento que está teniendo el mercadillo benéfico a mi alrededor. Estoy convencida de que la vida te devuelve aquello que has dado, y que al final a las personas generosas la vida les sonríe. Gracias, de verdad.

Cartel diseñado por Irene Casares.

 

¡Únete!

¿Te gusta Vida en Positivo? Recibe cada nuevo post y noticias directamente en tu email:

Etiquetado , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

3 reacciones a Mercadillo benéfico: qué hacer con las cosas que no necesitas

  1. Alicia dice:

    Me parece una iniciativa genial y de hecho, cuando empece a deshacerme de cosas también pensé que debería hacer algo así, a ver si como propósito de este muevo curso lo hago. No conozco gente que viva cerca d ahí pero lo difundiré, a ver si llega. Que vaya muy bien! Un saludo!

  2. Raquel dice:

    Hola!
    Acabo de encontrar tu página y está genial! Me parece una idea fantástica lo de los mercadillos benéficos. Te quería preguntar si sabías de algún sitio donde donar cosas varias de decoración en Madrid, que estoy intentando encontrar alguno.
    Saludos y gracias!

  3. Pingback:Lo mejor del 2015 - Vida en positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>