8 Trucos para beber más agua

¿Bebes suficiente agua? A mí me costaba beber los 1,5 o 2 litros de agua al día recomendados. Pero con el tiempo he aprendido algunos trucos para beber más agua.

¿Por qué hay que beber agua?

Seguro que has leído u oído miles de veces que hay que beber agua. Los médicos recomiendan un mínimo de 6 a 8 vasos de agua al día, aunque también depende de tu actividad, complexión y estado de salud.

Beber agua tiene múltiples beneficios:

  • Aumenta tu energía. Si no bebes agua, tu cuerpo estará deshidratado, y te sentirás cansado, débil, mareado y sin energía.
  • No te dolerá la cabeza. Muchas veces, cuando te duele la cabeza, es porque no has  bebido la suficiente agua, sobre todo por las mañanas.
  • Es bueno para tu corazón. Beber más agua regularmente reduce el riesgo de sufrir de un ataque al corazón.
  • Reduce el riesgo de cáncer. Se ha detectado que beber la cantidad de agua adecuada puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45%, el de vejiga en un 50% y posiblemente también el de pecho.
  • Mejora tu forma física. Beber agua, antes, durante y después del ejercicio  mejora  tu actividad deportiva.
  • Eliminas toxinas y limpias los riñones. Evita el estreñimiento. Así mantienes un correcto funcionamiento del organismo.
  • Tu piel luce más sana y joven.
  • Te ayuda a adelgazar, si lo necesitas, gracias a su poder saciante.

Trucos para beber más agua

  1. Ten siempre agua a mano. Yo tengo siempre una botella en el trabajo, una botellita pequeña que llevo siempre en el bolso y en casa intento tener siempre un vaso con agua al lado. De esa manera vencemos la pereza de ir a por agua cuando tenemos sed.
  2. Bebe un vaso entero de agua media hora antes de cada comida. Yo hago cinco comidas al día, y con este truco, me aseguro al menos cinco vasos de agua.
  3. Si se te olvida beber agua, ponte alarmas. Aunque parezca mentira, a mí se me olvidaba beber agua, sobretodo en el trabajo. Así que me puse una alarma en el ordenador cada hora. Ahora ya no lo necesito, porque ya tengo el hábito. Pero para empezar puede venir bien.
  4. Pon un vaso de agua en tu mesita al acostarte. Este truco llevo haciéndolo relativamente hace poco, y me funciona muy bien. Cada vez que me despierto, le doy un sorbo.
  5. Bebe un vaso de agua cada mañana al levantarte. Beber agua por la mañana te ayudará a estar hidratado y a que no tengas dolores de cabeza mañaneros.
  6. Si te cuesta beber agua, toma infusiones, tipo té verde, manzanilla, hierbaluisa, roiboos… Este truco me lo enseñó Valentina Törner, y me funciona muy bien. Es muy importante que los tomes sin azúcar.
  7. Ponte metas. Por ejemplo, beber tu botella de agua de medio litro antes de las 12 del mediodía. Esto puede ayudar a motivarte.
  8. Si no te gusta el sabor del agua, toma limonadas o zumos diluidos en agua. Empieza, por ejemplo, con un 50% de agua y un 50% de zumo, y poco a poco ves aumentando el porcentaje de agua.

Espero que os sirvan todos estos trucos. Yo os aconsejo, como en todos los hábitos, hacerlo de forma gradual, para que nuestro cuerpo vaya asimilando los cambios.

¿Tienes algún otro truco que quieras compartir? Escribe un comentario.

Foto: elycefeliz/Flickr
¡Únete!

¿Te gusta Vida en Positivo? Recibe cada nuevo post y noticias directamente en tu email:

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

14 reacciones a 8 Trucos para beber más agua

  1. María García dice:

    Hola Inma. Excelente consejo el de ingerir bastante agua y por las razones que das además. Hay que tener en cuenta también la dieta, ya que se ingiere agua de los alimentos, y estos difieren mucho en su contenido y en la necesidad de agua que tendrá el organismo para metabolizarlos. Por ejemplo, las frutas y las verduras tienen gran cantidad de agua (en general) y la carne requiere bastante agua para su metabolización. También depende de la temperatura y humedad ambiental que perdamos más agua por diversos medios. Y claro está, como bien dices, la actividad física. Y durante una enfermedad, lactancia, etc,… los requerimientos de agua dependen de cada situación, son muy personales, pero por supuesto, ¡¡hay que beber agua!!

    • Inma Torres de Vida en Positivo dice:

      La dieta es muy importante en este tema, como bien dices María. Escribiré sobre eso próximamente. ¡Gracias por tus aportaciones!!

  2. Ufff este es un tema que claramente tengo que mejorar. Me vendría genial para tener algunos de esos beneficios que apuntas… pero no lo tengo como hábito. Voy a tener que planteármelo en serio. A ver si lo consigo ;)

    • Inma Torres de Vida en Positivo dice:

      A mi me pasa igual, esta ha sido una asignatura pendiente desde siempre. Pero para mi cada vez es un tema más serio. Podemos llegar a deshidratarnos, como le pasó a nuestra amiga. ¡Seguro que lo conseguimos!!

  3. Yo no puedo vivir sin mi botellita de agua al lado. Algunos días, ya apunto de llegar al coche para ir a trabajar me he dado la vuelta y he vuelto a casa porque se me había olvidado el agua. ¡Si no bebo a cada rato es como que me falta el aire!
    Otro truco para que el agua sepa más apetecible, es enfriarla un poco. No es beberla fría, sino darle un toque de frigo, o en invierno, tener la jarra del agua en un sitio fresco.
    Para esta entrada pegan los versos de Serrat “Donde hay vino, bebe vino, donde no hay vino, agua fresca.” :)

  4. Pingback:Felicidad: La fuente de energía de la Vida | Emprendiendo Vuelo Hacia el Conocimiento

  5. Pingback:Cómo tener el hábito de una alimentación saludable de forma flexible

  6. Pingback:Trucos para beber más agua |

  7. Pingback:La Importancia de Consumir Agua | rayamagda

  8. Pingback:consejos para beber más - My Curiosidades

  9. Anonimous dice:

    hola muchas gracias por tus sabios consejos, me vienen estupendos. ;)

  10. Pingback:10 pasos para tener buen humor cada día - Vida en Positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>