12 meses, 12 hábitos. Mayo: escuchar música a diario

De todos es sabido que escuchar música trae grandes beneficios para la salud: reduce la presión arterial, aumenta la inmunidad, ayuda a disipar el dolor, facilita el sueño y mejora la concentración y la atención. Además, si la música es positiva, ésta hace de medicina emocional, aumentado el optimismo y reduciendo el estrés. Y por si fuera poco, nos ayuda a socializar y aumentamos nuestra productividad en el trabajo.

 

Así que si escuchar música tiene tantas ventajas, debemos incluir la música en nuestras vidas. Yo solía escuchar música prácticamente todo el día: en el coche mientras iba al trabajo, en el trabajo, en casa, en todo tipo de eventos y celebraciones… pero últimamente no escucho tanta. Ya no voy al trabajo en coche, y el reproductor del trabajo se ha estropeado. Así que quiero retomar esta buena costumbre.

 

Tres trucos para escuchar música a diario

 

  1. Hacer listas de reproducción para distintos estados: mañanas con energía, música positiva (éstas ya las tengo hecha), para los desplazamientos, para trabajar, para meditar, para leer, para cocinar, para estar con los amigos…Teniendo siempre una lista a mano no nos dará pereza buscar la música que vamos a poner.
  2. Tener siempre un reproductor de música cerca: El móvil, por ejemplo, el ordenador, un iPod… Y tener esas listas en esos reproductores. En mi caso uso Spotify, que hace que pueda tener mis listas online en cualquiera de mis dispositivos.
  3. Coger la rutina de encender los reproductores de música. Buscar ciertos momentos del día para encenderlos: al levantarnos, al montarnos en el autobús, al llegar al trabajo, al llegar a casa… Si no nos acordamos, podemos ponernos una alarma al principio.

Así que ya estoy manos a la obra buscando grandes canciones para cada momento de mi día. (¿Alguna sugerencia? Ponerla en comentarios, please. 😉 )

Foto: Jose Manuel Ríos Valiente / Flickr

¡Únete!

¿Te gusta Vida en Positivo? Recibe cada nuevo post y noticias directamente en tu email:

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

19 reacciones a 12 meses, 12 hábitos. Mayo: escuchar música a diario

  1. carmen dice:

    Este también lo tengo Inma,y ahora que estamos en Feria,ni te cuento las sevillanas que se oyen,ole,ole!!!

  2. rosalia dice:

    Pues es una costumbre que hace tiempo tenemos en casa, aunque cuando vienen algunas personas a casa se sorprenden incluso les molesta. Nada mejor que la música para sentirse bien. Felicidades

  3. Me gusta este propósito. Desde que lo comentamos he estado pensando en ello y, al menos me he propuesto escuchar más música en casa. No lo hago a diario, pero sí más que antes. ¡Poco a poco!

    • Inma Torres de Vida en Positivo dice:

      ¡Como me alegro que te animases! Para mí este mes está siendo más alegre, más musical.

  4. Para mi la música es esencial. Casi siempre tengo música puesta en casa. Y si no es así, es que algo va mal, estoy enferma, cansada, o estresada. Y muchas veces, cuando me doy cuenta, busco las canciones que sé que me van a hacer sentir mejor , y me dejo llevar.
    Y como dijo el sábio…”La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”

  5. Kevin dice:

    La musica lo es todo definitivamente. Creo que hay que tomar conciencia de que tipo de música escuchamos, a veces uno escucha música triste por el estado de animo cuando en realidad es mejor escuchar música que nos aníme. Yo también uso Spotify. Es tan fácil usarlo y no es necesario guardar la música en ningún sitio por el miedo a que se te borre. Simplemente creas una lista y la bajas. Por cierto como te encuentro en Spotify?
    Un abrazo

    • Inma Torres de Vida en Positivo dice:

      Eso que dices es cierto, Kevin. Podemos modificar nuestro estado de ánimo si escogemos bien la música.
      En Spotify uso una cuenta familiar, pero estoy en proceso de configurar mi propia cuenta. Te aviso cuando la tenga y compartimos música.

  6. Pingback:7 Pasos para crear el hábito de escribir

  7. Pingback:8 trucos para comer menos

  8. Pingback:12 meses, 12 hábitos. Abril: levantarse temprano - Vida en positivo

  9. Pingback:5 trucos para eliminar de la dieta los azúcares refinados

  10. Pingback:10 Consejos prácticos para practicar la bondad

  11. Pingback:12 meses, 12 hábitos. Septiembre: no preocuparme - Vida en positivo

  12. Pingback:5 razones para conducir despacio y consejos para conseguirlo

  13. Pingback:10 ejercicios para practicar la atención plena

  14. Pingback:No quiero otra bufanda - Vida en positivo- Inma Torres - Minimalismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *