El día de la pareja

Mi marido y yo somos muy activos. Nos gusta iniciar nuevos proyectos con ilusión, hacer actividades con los niños, servicios a la comunidad y además trabajamos. Algunas de estas actividades las hacemos juntos, con nuestros hijos, en familia o con amigos.

Entre tanta actividad a veces cuesta tener un ratito los dos a solas. Cuando tienes hijos, sobre todo si son pequeños como los nuestros, mantener una conversación completa sin interrupciones puede ser una odisea (si eres mamá o papá me entiendes perfectamente). Es por eso que nos hemos inventado lo que llamamos “el día de la pareja”.

El día de la pareja consiste en tener una cita con mi pareja en una cafetería. A solas, sin amigos y sin hijos. Nosotros tenemos dos citas a la semana, de una hora cada una. Coincide que mi hija mayor está en clases de baloncesto y el pequeño aún está en la escuela infantil. Otras veces hemos quedado para comer en algún lugar, antes de recoger a los pequeños del colegio. Y si se complica la semana, siempre podemos dejarlos un ratito con la abuela. Lo importante es buscar el momento.

En ese rato hablamos de nuestras cosas sin interrupciones (salvo la del camarero). Aprovechamos también para organizar la semana, pensar en viajes próximos o compartir ideas para nuestros proyectos conjuntos. Por supuesto apagamos el móvil. Es un rato sólo para nosotros dos.

Para nosotros es importante hablar, muy importante. Creo que la base para que una pareja funcione es la comunicación, además de otros temas. Por eso hacemos esto, necesitamos el día de la pareja.

Éstos son los 5 trucos que tenemos para que el día de la pareja funcione:

  1. Es una cita ineludible. Nada, salvo alguna urgencia de verdad, puede hacer que alguno de los dos faltemos a la cita.
  2. Buscar al menos una o dos citas a la semana. Evitar que se distancien en el tiempo.
  3. Hacerlo un hábito. De esa manera es más fácil buscar el hueco en la agenda.
  4. Nuestras conversaciones son siempre en positivo. No es un rato ni para discusiones ni para preocupaciones. Evitamos temas que nos puedan alterar, como por ejemplo la economía, el trabajo, etc.
  5. Avisar a amigos y familiares. De esta manera, si nos los encontramos en la cafetería, por ejemplo, entenderán si no nos sentamos en la misma mesa con ellos.

La vida está llena de trabajo, tareas, cosas por hacer, actividades, fiestas, cumpleaños… Es bueno parar un momento, tomar aire, y disfrutar con atención plena de las personas que realmente son importantes para nosotros. ¡Viva el día de la pareja!

Foto: Arlo Bates | Flickr
¡Únete!

¿Te gusta Vida en Positivo? Recibe cada nuevo post y noticias directamente en tu email:

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

9 reacciones a El día de la pareja

  1. Eduardo dice:

    Estoy muy de acuerdo. Si de veras quieres que tu relación en pareja crezca siempre necesitas pasar tiempo a solas aunque sea unos minutos. Gracias por el post y un saludo hasta la próxima.

  2. Muy bien. Nos dejamos absorber por la rutina y se deja un poco de la do a la pareja. Un saludo y a disfrutar, que son dos días.

  3. ¡Vaya si es necesario! Nosotros intentamos tener nuestros momentos, aunque no necesariamente fuera de casa. Cada noche, cuando se acuestan las niñas, nos reservamos ese hueco para hablar, ver una peli o serie… Estar juntos, en definitiva. Luego, menos a menudo, salimos al cine o a cenar y, una vez al año, hacemos una escapada de fin de semana.
    Sin embargo, no nos ponemos límites de temas o compañías: sí nos encontramos con alguien, es como cuando salíamos con amigos de solteros… Puede ser divertido también. Y sí surge un tema “complicado” creo que no hay que evitarlo, forma parte de la vida de pareja y de la comunicación. Me resultaría un poco anti-natural. Pero será cuestión de preferencias.
    Un beso!

    • Inma Torres de Vida en Positivo dice:

      Claro que es cuestión de preferencias. Pero en realidad viene muy bien ese ratito sin peques. Supongo que, en vuestro caso que tenéis tres, con más motivo. Un abrazo!

  4. Pingback:100 maneras de ser romántico sin caer en el consumismo

  5. Pingback:18 maneras de gestionar el tiempo

  6. Pingback:Los 23 hábitos para ser la persona que quieres ser - Conecta con tu Cuerpo

  7. Pingback:100 maneras de ser romántico sin caer en el consumismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *