Mudanza simulada

Si tuvieses que mudarte ahora, ¿qué te llevarías? Esta pregunta ronda por mi mente últimamente. Estoy pensando seriamente en hacer una mudanza simulada. Supongo que el hecho que dos de mis mejores amigas se acaban de mudar es lo que me hace pensar en mudanzas ahora.

He hecho varias mudanzas en mi vida. Llevan mucho trabajo, pero realmente creo que son muy satisfactorias. Cuando te mudas, revisas todas tus posesiones. Coges cosa por cosa y decides si llevártela a tu nuevo hogar o no. Lo hacemos con todo: muebles, ropa, tappers… Te preguntas: “¿Esto lo necesito tanto como para tomarme la molestia de empaquetarlo y ponerlo en el camión de la mudanza?”.

Las mudanzas además nos hacer tomar conciencia de cuán consumistas somos. ¿Realmente necesitamos tanto para vivir? ¿Cómo hemos llegado a acumular tanto objeto innecesario?

Una mudanza te permite, al llegar a tu nuevo hogar, ordenarlo todo. Hay que buscarle un sitio a cada cosa, y eso te da una sensación de volver a empezar que me encanta. Empiezas con un nuevo hogar, todo limpio, ordenado y cada cosa en su lugar. Es como empezar una nueva vida.

El verano pasado mi pareja y yo ordenamos toda nuestra casa para tenerla más minimalista. Estoy satisfecha con lo que hicimos, pero creo que no es suficiente. Mantenerla ordenada como me gustaría me cuesta, y el tener niños tampoco ayuda a verla ordenada. Estoy segura que el problema es que sigo teniendo demasiadas cosas.

Necesito hacer una mudanza simulada. Y la voy a hacer. Y estoy segura que a todos los miembros de mi familia les va a gustar. Podría ser útil hacer una lista de todo lo que me llevaría. Voy a empezar por ahí. Y luego me deshaceré de todo lo que no está en esa lista.

Lo voy a hacer. Ya os iré contando.

Foto: Alberto Sanfer / Flickr
¡Únete!

¿Te gusta Vida en Positivo? Recibe cada nuevo post y noticias directamente en tu email:

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

17 reacciones a Mudanza simulada

  1. ¡Uffff qué pereza! Yo me conformo de momento con hacer mudanza de juguetes e ir quitándolos de en medio… No sé si llegaré a más.

    • Inma Torres de Vida en Positivo dice:

      Sí que da pereza, sí. La mudanza de juguetes es necesaria hacerla de vez en cuando, sino los juguetes nos invaden, jejeje.

  2. Juan dice:

    Con dos mudanzas en año y medio, espero no tener que volver a mudarme en muuuuchos años jejeje

    La mudanza puede venir bien, pero depende mucho de tí. En la primera de mis dos mudanzas recientes lo metimos todo en cajas al tun-tun, y así nos pasó que nos faltó camión. En la segunda, que teníamos aún más cosas nos propusimos que cupiera en el camión y para ello teníamos que deshacernos de bastantes cosas, y así lo hicimos. Fue una experiencia liberadora en ese sentido, pero porque ese fue el propósito. Me quedó con reordenar la casa por partes e ir tirando/regalando cosas que te sobran, pero no haría una mudanza simulada de meter cosas en cajas y volverlas a abrir.

    • Inma Torres de Vida en Positivo dice:

      Mi idea no es meter cosas en cajas, pero sí ir habitación por habitación y “pensar” qué metería en el camión. Gracias por comentar. 🙂

  3. MissDaisy dice:

    Este tema me gusta mucho, será porque me doy cuenta de que he ido juntando (sin llegar a ser una acumuladora compulsiva) cosas que ya han cumplido su ciclo y de las cuales no me desprendo.
    Eso dificulta la limpieza y el orden. Según Louise Hay es el reflejo de nuestro desorden mental 🙁
    Por eso me viene bien repasar estas notas, para motivarme y pasar a la ACCIÓN” 😉

    • Inma Torres de Vida en Positivo dice:

      No es necesario ser una acumuladora compulsiva para acumular cosas. En mi caso, cuando me doy cuenta, ya hay demasiadas cosas al mi alrededor. Ya me vas contando qué tal te ha ido pasar a la acción. 🙂

  4. AAAAAAAAGH! jejjeje
    Bueno, en realidad te entiendo. La verdad es que yo tb me estoy quedando en la gloria; por ejemplo ayer que me deshice de una bolsa de ropa que en realidad ya no me pongo, o de cajas y cacharros tecnológicos de hace varios lustros (disquetes de 3.5 incluso!) Esta guay ser consciente de que somos máquinas de acomular basura (algunos más que otros, jeje) e intentar que eso no pase, y vivir solo con lo necesario. Sin embargo, para mi es importante la carga emocional y/o sentimental que tienen algunas cosas y tirarlas para mi es como decir que ya esas personas, o momentos a los que te recuerdan, ya no importan. Se me hace duro. He tenido una idea que creo que voy a llevar a cabo y es deshacerme de mis carpetas del instituto, y de los papeles llenos de secretos que encierran en el fuego purificador de la chimenea.
    De tu post me ha encantado como describes esas sensacion de vida nueva que te da una mudanza. Nunca la habia experimentado de esta manera (solo cuando me he ido al extranjero por largas temporadas, y entonces la sensación es de perdida, porque te faltan tb las personas que quieres).
    En fin que como Juan opino que no tiene sentido meter cosas en cajas para volver a sacarlas, pero igual sí hacer un recuento de las cosas que realmente están solo pillando polvo, y las cosas que realmente merece la pena conservar.
    ¡Buen post!

  5. Maria dice:

    Pues ahora que lo dices tengo como 6 móviles obsoletos ocupando sitio en un cajón.
    La verdad es que lleva tiempo seleccionar, organizar, etc pero luego, está claro que merece la pena. Ojalá pueda pronto hacer una mudanza… pero REAL! jeje

    • Inma Torres de Vida en Positivo dice:

      El tema de la tecnología merece otro post, jejeje. Yo tenía una caja con el título “cables” que nunca usé. Ya no la tengo, claro, y créeme: no la echo de menos.

  6. Redmamba dice:

    ¡Qué loquita estás! ¡Mudanza! ¡Esa palabra me da sarpullido! 😛
    Bueno, en verdad te entiendo y si lo haces con calma y buen humor puede ser muy gratificante.
    Un beso!

    • Inma Torres de Vida en Positivo dice:

      Supongo que para mí, que llevo casi 8 años sin mudarme, no me da sarpullido el pensar en una mudanza. Sí, lo voy a hacer con calma.

  7. Alexis Valz dice:

    Debo hacer una confesión para salvar mi alma: a veces al cambiarme me llevo todo y digo: “ahora no tengo tiempo de depurar”. Por contra me ha funcionado poner límites físicos. En mi casa tengo un espacio para cada cosa que no puede rebasarse. Si por ejemplo compro ropa y ya no cabe, regalo ropa que no uso y todo en paz. Un saludo.

  8. Con lo que he purgado, habría llenado tres cajas en una hipotética mundanza

  9. Mari Barragan Planas dice:

    Desde los 14 años llevo 13 mudanzas creo q nunca e llegado a estar mucho mas d 3 años en ninguna casa….en los últimos 5 años llevo 5 mudanzas esta ultima estado 5 meses ya q me toca a final d mes volverme a mudar. Cada vez q hago una mudanza intento desacerme d lo q ya no uso o no sirve pr no se como lo e hecho q con los años aun voy acumulando mas cosas….con la d mudanzas q hecho no deberia quedarme nada en casa y es todo lo contrario todo es un desorden y tengo muchas cajas aun x mirar y ordenar pr nunca se encontrar el momento. Esto tiene q ver con mi fatiga crónica y desorden mental? No consigo concentración para arreglar tanto desorden….me podeis dar algun consejo? Gracias

  10. Laila dice:

    Curiosamente estoy utilizando el mismo método para despejar la casa. Cuando dudo sobre algún objeto, me pregunto “si nos mudaramos a una nueva y maravillosa casa vacía, ¿llevaría esto? Creo que siempre respondo no, me resulta útil.
    En un par de mudanzas he llevado exclusivamente los objetos y la ropa que realmente utilizaba y me gustaban en ese momento y fue mágico, te ayuda a priorizar y renacer en todos los aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *