No quiero otra bufanda

Está claro que me inspirado en el nombre del blog de Vanesa para titular este post. Y es que hace unos días celebramos el día de mi santo en familia, y entre los regalos me encontré con 4 bufandas más. Así que me acordé de ella cuando decidió poner a su blog minimalista No quiero otro pijama, debido a que cada Navidad le regalaban un pijama y llegó a tener 8.

Los regalos: una muestra de cariño

Cuando recibí cada una de las bufandas pensé dos cosas:

  1. Que esa persona me aprecia, y por eso ha decidido hacerme un regalo.

  2. Que esa persona de verdad se ha preocupado por mí, puesto que se ha molestado en regalarme algo que realmente me gusta -soy muy friolera y me encantan las bufandas.

Entiendo que cuando alguien te regala algo te está mostrado su cariño y aprecio. Es por eso que, cuando recibo un regalo, me siento tremendamente agradecida.

Cuando decides vivir una vida minimalista, con menos cosas y enfocada en lo importante, los cumpleaños, Navidades y otras celebraciones pueden ser un reto. No me gusta la idea de recibir más cosas, pero tampoco me parece bien rechazar los regalos que me hacen, puesto que, en cierto modo, esa persona se puede sentir rechazada, cuando realmente no tiene nada que ver con ella, sino con mi decisión de tomar este estilo de vida.

 

Regalos que me gustaría recibir

Para mí la mejor manera de celebrar una ocasión especial es pasar tiempo con la gente que amas, pero, si ellos desean darme regalos, me gustaría que fuesen los que me importan o que son realmente útiles. Es por esto que me he decidido a hacer esta lista de regalos que me gustaría recibir. Seguramente algunos de ellos pueden valer para cualquier persona minimalista.

 

  • Libros. Me gusta mucho leer y, ahora que tengo menos tiempo, me he vuelto más selectiva con mis lecturas. Así que para regalarme un libro hay que hacer un poco de detective y puede ser todo un reto. Por otro lado siempre intento dar vida a mis libros, prestándolos a mis amigos o regalándolos a una biblioteca. Y si se quiere hacer mayor inversión, también me gustaría tener una Kindle, puesto que mi lector de ebooks está empezando a fallarme.

  • Entradas para conciertos, teatro, eventos o cine. Ahí también está la investigación de lo que me gusta por parte de la persona que regala.

  • Comida. Me encanta comer y puede ser un buen regalo, ya sea una invitación a alguno de mis restaurantes favoritos, regalarme productos de los que me gustan –ecológicos y/o de comercio justo– o algo cocinado para mí con mucho amor.

  • Un curso. Siempre estoy continuamente formándome y noto que aún tengo mucho que aprender. Sólo se trata de investigar qué temas me interesan más.

  • Una carta. Unas palabras escritas desde el corazón son un buen regalo para mí.

  • Algo para mi web. Por ejemplo, pagarme un año de Hosting. 🙂

  • Un álbum de recuerdos. Me encantan las fotos y recordar buenos momentos gráficamente. Puede ser un álbum físico o virtual, me da igual.

  • Un viaje. Viajar es una de mis aficiones favoritas. Si no viajo por un tiempo noto que me ahogo. Es uno de los mejores regalos que me pueden hacer.

  • Tiempo. Que las personas me dediquen su tiempo es un regalo de lo más valioso. Se puede hacer en forma de vales, por ejemplo: Vale por una tarde jugando al Catán.

  • Una persona que limpie mi casa por un mes. Hay cosas que no me gusta hacer y limpiar es una de ellas. Este sería un fantástico regalo que me liberaría tiempo para dedicar a otras cosas que son más importantes para mí. También puede ser algo más pequeño como limpiarme el coche.

  • Música. Me gusta escuchar música a diario y para ello uso Spotify. Hacer una lista especialmente para mí puede ser un buen regalo. Y si cada canción va con dedicatoria, eso ya en nivel súper amigo.

  • Ropa que me gusta. Desde que estoy en el Proyecto 333 no necesito mucha ropa (33 prendas por temporada) pero sí ropa de buena calidad, sostenible y que me super-encante. Quien me conoce bien sabe a qué ropa me refiero y es capaz de investigar qué me hace falta renovar. Eso sí: siempre con la regla entra uno, sale uno.

  • Experiencias. Todo aquello que me haga sentir puede ser un buen regalo: un masaje, un retiro espiritual, barranquismo, una excursión por el monte…

  • Algo que me ayude a conseguir mis sueños. Siempre estoy haciendo cosas que me sirvan para alcanzar mis sueños, y una ayuda me haría mucha ilusión.

Estas son algunas ideas de regalos que se me pueden hacer a mí. ¿Qué otras cosas crees que se le puede regalar a un minimalista?

 

Foto por julochka

 

¡Únete!

¿Te gusta Vida en Positivo? Recibe cada nuevo post y noticias directamente en tu email:

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

10 reacciones a No quiero otra bufanda

  1. María García dice:

    Hola Inma, yo no tengo ese problema, no suelo recibir regalos por Navidad ni por cumpleaños (no se dan esas costumbres en mi entorno) y eso a veces tiene la ventaja de no recibir cosas que no necesitas, jeje.

    • Inma Torres de Vida en Positivo dice:

      Yo por Navidad tampoco recibo regalos, y realmente en mi cumpleaños tengo la suerte que la mayoría de las personas que me regalan me conocen muy bien y suelen acertar con sus regalos.

  2. Interesante lista. Yo soy en ese sentido partidario del no regalo, al menos en épocas “obligatorias” como el cumpleaños o las navidades. También es cierto que es complicado convencer a las personas de tu entorno de que nadie regale a nadie.

    • Inma Torres de Vida en Positivo dice:

      De eso se trata Iván. Aunque mi idea sea la del”no regalo”, no puedo obligar a nadie a pensar de la misma manera que yo. Cada cuál es libre para demostrar su amor de una manera u otra.

  3. Me encantan tus ideas de regalos. Los de experiencias -entradas para un espectáculo, un taller, un viaje o algo así- sobre todo. Tomó nota para cuando nos haga falta 🙂

  4. Tiempo, ese recurso escaso que menospreciamos sin darle la verdadera importancia que tiene. Yo pediría de regalo solamente TIEMPO!.

  5. Yo añado a la lista comprensión y empatía. Eso también son regalazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *