Vestirse en otoño con el Proyecto 333

No sé a vosotros, pero para mí vestirse en otoño es más complicado que en resto de estaciones de año. Donde yo vivo, el contraste de temperaturas es bestial: puedes ir con abrigo y bufanda por la mañana y en manga corta a mediodía. También hay un fuerte cambio de temperatura entre octubre y navidad. Así que elegir mis 33 prendas para estos próximos 3 meses me ha costado más que nunca.

Capas, capas, capas

El truco está en elegir prendas versátiles que te puedan servir tanto para el frío como para el calor. Puedes usar tus vestidos cortos con mallas y botas o ponerte una camiseta por debajo de esa blusa sin mangas. Los pañuelos grandes también pueden ayudar a abrigarte cuando aprieta el frío.

Combinar los colores

En esta estación más que nunca es importante combinar los colores. Si te unes al proyecto 333, te recomiendo elegir un par de colores que te gusten y otro par de colores bases. En mi caso mi otoño va a ser morado y rojo, con la base de negro y beige. Pero igual a ti te va más los tonos azules u ocres. Elige de qué color te gustaría vestir en otoño y escoge tus 33 prendas en base a eso.

Empieza poco a poco

Si te asusta un poco el usar sólo 33 prendas e 3 meses, te animo a que empieces con poco.

Pues empezar con alguna de estas 3 formas:

1.- Haz un curso.

Valentina Thörner creó el curso Vestir con menos cosas. Este curso te puede ayudar a empezar. Es un mini-curso que, con humor y música para animar, te ayuda paso a paso a elegir tus 33 prendas. Tienes más información aquí.

2.- Rompe las reglas.

Si eres una obsesionada de los pendientes, no los incluyas. Si no puedes desprenderte de tus zapatos, no lo hagas. Solamente cuenta ropa y accesorios, o ropa y zapatos, o cualquier combinación que te haga accesible el participar en el proyecto 333.

3.- Empieza con 3 semanas.

Si tres meses te parecen una eternidad, empieza con 3 semanas. Si pasadas estas 3 semanas te sientes bien con el proyecto, alárgalo otras 3 semanas más o hasta los 3 meses.

Desatasca tu armario

Independientemente de si sigues el proyecto 333 o no, creo que otoño es un buen momento para desatascar tu armario. Te dejo este esquema que he sacado de la página proyecto 333 en español, que ejemplifica claramente qué pasos seguir para desatascarlo:

Mi lista de otoño

  1. Monedero

  2. Bolso bandolera

  3. Mochila

  4. Abrigo

  5. Poncho negro

  6. Bufanda morada

  7. Bufanda roja

  8. Zapatos

  9. Botas

  10. Botines

  11. Vaqueros 1

  12. Vaqueros 2

  13. Pantalón de pana

  14. Pantalón bombacho morado/negro

  15. Falda negra

  16. Top gris

  17. Blusa de rayas de colores

  18. Blusa de rayas negras/grises

  19. Camisa negra

  20. Camisa de cuadros berejena/camel

  21. Camiseta estampada de colores

  22. Camiseta beige

  23. Camiseta negra

  24. Camiseta gris

  25. Camiseta roja

  26. Camiseta rosa

  27. Medias negras

  28. Jersey rosa

  29. Jersey gris

  30. Vestido estampado

  31. Chaqueta de punto negra

  32. Chaqueta de punto roja

  33. Chaqueta de punto camel

Reglas originales

  • Cuándo: 3 de octubre a 31 de diciembre. Nunca es demasiado tarde para empezar. ¡Puedes unirte en cualquier momento!

  • Qué: 33 artículos incluyendo ropa, accesorios, joyas, prendas de vestir exteriores y los zapatos.

  • Lo que no: estos elementos no se cuentan como parte de los 33 artículos: anillo de boda (u otra joya que llevemos siempre encima), ropa interior, pijamas, ropa para estar en casa y la ropa para hacer deporte (sólo puedes usar tu ropa deportiva para hacer deporte).

  • Cómo: elige tus 33 prendas. Mete el resto de prendas en una caja, séllala con cinta adhesiva y guárdala en otro sitio.

Otros enlaces útiles

Así ha quedado mi armario con mi selección de otoño:

Foto inicial por  faungg’s photo

 

¡Únete!

¿Te gusta Vida en Positivo? Recibe cada nuevo post y noticias directamente en tu email:

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

10 reacciones a Vestirse en otoño con el Proyecto 333

  1. De tu lista la prenda que más me gusta es la número 14. Jjijijiji. ¡Suerte con tu proyecto!

  2. NOEMÍ Rodríguez dice:

    Muchas veces veo mi armario lleno de ropa, busco algo para ponerme y no encuentro nada. A veces he optado por irme a comprar mas ropa, pero a la larga me doy cuenta que solo ha servido para hacer ver mi armario aun mas lleno.
    Creo que es buen sistema. Elegir, en este caso 33 prendas, plegar todo lo demás, e irlas combinando. No se me habria ocurrido nada parecido.

    Gracias Inma!

  3. Maria dice:

    Este otoño me he unido a este proyecto. No completamente porque soy flexible con los pendientes. 😉
    Me costó mucho hacer la selección. Tuve que pensarla bien y tomarme mi tiempo pero reconozco que ahora se puede mirar en mi parte del armario y ver cosas… mis cajones se pueden cerrar y encuentro las camisetas y ahora mis mañanas son más sencillas ya que me es más fácil encontrar la ropa que ponerme. Así que muchas gracias por esta idea.

  4. Todavía no me he animado a empezarlo. Pero sí que he hecho otras cosas como hacer una limpieza y donar lo que no uso en un año. Las ropas deben colores versátiles y que cada prenda combine como mínimo, con otras dos. Si entra una prenda, otra debe salir. Estoy aprendiendo a combinar prendas Mi armario está más desatascado y a diferencia de otros años, me gusta más lo que veo

    • Inma Torres de Vida en Positivo dice:

      Todas esas cosas que has hecho ya son bastante. No siempre hay que seguir las reglas. Hay que buscar lo que mejor funcione contigo.

  5. Dea dice:

    Son montones de publicaciones las de este post asi como buena es la argumentacion, felicidades!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *